FORMATO GRÁFICO

Introducción:

El formato de imagen provee un método estandarizado para la organización y el almacenamiento de datos de imagen.

La compresión de imagen es un método para disminuir la cantidad de tamaño en bytes que ocupa un fichero de imagen. Por ejemplo, una imagen sacada en 8 megapixeles ocuparía 24 millones de bytes de almacenamiento. Esto es demasiado para una imagen, para este problema existen los distintos formatos de imagen y los distintos algoritmos de compresión que utilizan.


Estudio de Características:

  • BMP: Es el formato propio del programa, que viene con el sistema operativo Windows. Puede guardar imágenes de 24 bits, 8 bits y menos. Normalmente, se caracterizan por ser muy poco eficientes en su uso de espacio en disco, pero pueden mostrar un buen nivel de calidad. 
  • PNG: Este formato fue desarrollado en buena parte para solventar las deficiencias del formato GIF y permite almacenar imágenes con una mayor profundidad de contraste y otros importantes datos.
  • GIF: Es un formato sin pérdida de calidad para imágenes con hasta 256 colores, limitados por una paleta restringida a este número de colores. Por ese motivo, con imágenes con más de 256 colores, la imagen debe adaptarse reduciendo sus colores, produciendo la consecuente pérdida de calidad.
  • JPEG: Es el formato de imagen más común utilizado por las cámaras fotográficas digitales y otros dispositivos de captura de imagen, junto con JPG/JFIF, que también es otro formato para el almacenamiento y la transmisión de imágenes fotográficas en la World Wide Web.

Conclusiones:

En conclusión, dependiendo del tipo de imagen y sus propiedades se guardara en diferentes archivos, si quieres máxima calidad usa el formato JPEG, si la imagen tiene movimiento usa el formato GIF, si quieres la calidad de GIF sin movimiento usa el formato PNG, y por ultimo el mas básico de todos siendo el predetermidado en Windows es el BMP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario